Santiago, República Dominicana. - Con gran orgullo y emoción, el Instituto Oncológico Regional del Cibao, llevó a cabo el acto de graduación de la primera promoción de médicos oncólogos, marcando un hito significativo en la historia de la institución y en la región.
Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de estos profesionales que han culminado con éxito su formación médica especializada en oncología. La misión del Instituto Oncológico Regional del Cibao es promover la vida y la dignidad humana como principio fundamental, mediante la atención amable, respetuosa y solidaria, independientemente de la raza, origen, género, cultura y religión de cada paciente.
Con esta primera promoción de médicos oncólogos, el Instituto Oncológico Regional del Cibao reafirma su compromiso con la excelencia en la atención oncológica y su visión de ser la institución líder en servicios de salud del área de oncología en la región.
La institución se mantiene a la vanguardia de los adelantos científicos y tecnológicos, fomentando el desarrollo profesional y la innovación en el campo de la oncología.
La graduación de estos médicos oncólogos es un logro significativo para la institución y para la región, ya que refleja el compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y dedicados a brindar atención de alta calidad a los pacientes con cáncer.
El evento contó con emotivos discursos y palabras centrales a cargo de destacados miembros de la institución:
- Ing. Héctor Lora, presidente del Instituto Oncológico Regional del Cibao, quien destacó la importancia de la formación de médicos oncólogos en la región.
- - Dra. Naly Cruz, directora médica del IORC, quien expresó su orgullo y satisfacción por el logro de los graduados.
- - Dra. Rosa María Acosta, coordinadora de la Residencia Médica del IORC, quien resaltó la dedicación y esfuerzo de los residentes durante su formación.
El evento, además, contó con la distinguida presencia de importantes autoridades y representantes institucionales, quienes honraron con su asistencia: Rosa Santos, Gobernadora Provincial de Santiago; Claritza Rochtte Peralta, Gobernadora Provincial de Puerto Plata; Teodora Mullix Geraldino, Gobernadora de Samaná; Lic. Luisa Guzmán, presidenta de la Fundación Tócate RD; Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia; Ginette Torres, gerente de la Cooperativa La Altagracia; Martin De La Cruz Hiraldo, vicepresidente de la Cooperativa Río Grande; Dr. Víctor Méndez, director de la Unidad Médica de la Alcaldía de Santiago y director provincial del DPS-Santiago; Sra. Noelia González Bonilla, directora de Cáritas Arquidiocesanas y la Dra. Kitty Domínguez, gerente del Departamento de Patología del Hospital José M. Cabral y Báez y subgerente del Departamento de Enseñanza.
Los graduandos de la investidura de la Primera Promoción fueron:
En la especialidad de Oncología Clínica, la Dra. Ana Gómez.
De Cirugía Oncológica, el Dr. Anyelo Moscoso y Dr. Dionis González Musseb.
Finalmente, de Ginecología Oncológica el Dr. Jean Carlos Cruz.
Entrega de plaquitas:
Durante la ceremonia se hizo la entrega formal de las plaquitas a los médicos residentes que realizan la continuación de su proceso formativo en la institución. Entre ellos se encuentran:
De la Promoción de Cirugía Oncológica que coordina el Dr. Manuel Guzmán de R1 A R2 recibe el Dr. Abimeleck Garabot.
De la Promoción de Ginecología Oncológica que coordina el Dr. Garry Jean recibe de R1 a R2 la Dra. Jennifer Pérez.
Además, de R2 a R3 los doctores Erika Jiménez, Manuel Jiménez y Ana Lucia Mercedes.
De la Promoción de Residencia Oncología Clínica que coordina la Dra. Milagros Cuba recibe de R1 a R2 el Dr. Miguel Rodríguez Abreu.
Mientras que de R2aR3 reciben los doctores Karoly Olivo y Shamill Morel.